6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 4 de julio de 2016, 13:10

Caen cazadores furtivos con cargamento de yacarés

Cazadores furtivos fueron sorprendidos con un importante número de yacarés cazados en forma ilegal en la zona del río Pilcomayo, Chaco paraguayo.

Un total de 12 ejemplares de la especie caimán yacaré (yacaré jhu, yacaré negro o caimán del Paraguay) de diferentes medidas y de aproximadamente 250 kilos, además de un tuyuyú cuartelero, un kure'i y otros animales completan la carga incautada.

Los cazadores fueron atrapados en un control policial en el Cruce Douglas, zona de Gral. Díaz, Chaco paraguayo. Además se incautaron tres armas de fuego, dos escopetas y un rifle, y 4 cuchillos tipo cazador.

Son cinco las personas responsables de este hecho que iban en una camioneta de la marca Mitsubishi tipo Montero. Los detenidos son oriundos de Luque, Tobatí, Asunción y Nueva Italia.

Embed

Las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía Ambiental de Presidente Hayes, a cargo del abogado Guillermo Sanabria.

Ante este tipo de hechos, la Secretaría del Ambiente insta a evitar este tipo de hechos y en el caso de actividades de rescate de animales piden que los mismos sean coordinados con la autoridad ambiental, de manera a evitar cualquier hecho de afectación a la fauna del lugar.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA