10 ene. 2026

Cae techo del colegio Nuestra Señora de la Asunción

En la tarde de este martes cayó parte del techo del colegio Nuestra Señora de la Asunción. Los alumnos tuvieron que abandonar las clases. El trágico accidente no dejó ninguna persona lesionada.

derrumbe escuela.jpg

El derrumbe del techo no dejó ninguna persona herida. Foto: Fabián Costa.

El hecho sucedió alrededor de las 15.00 en el colegio que está ubicado sobre la avenida Venezuela de la ciudad de Asunción.


La directora María Mercedes Alonso de Arias dijo que el local pertenece al Ministerio de Salud y que funcionaba como un instituto de salud, por este motivo no fueron beneficiados con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para restaurar el sitio.

El techo y las paredes que se derrumbaron son de una construcción antigua, los alumnos que estaban dando clases dentro de la institución en inmediaciones del lugar tuvieron que volver a sus casas por precaución, informó el periodista Fabián Costa de la radio 780 AM.

Embed


Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.