6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 09:44

Cae a pedazos parte de una escuela pública en Yhú

La mañana de este jueves sorprendió a alumnos y docentes de la Escuela Básica Nº 58 "Don Luis Rolando Melgarejo" de Yhú, departamento de Caaguazú, cuando parte del techo de una de las aulas cayó al suelo acompañado de la estructura que lo sostenía. Hasta el momento no se reportan heridos, informaron.
El hecho, por ventura, ocurrió alrededor de las 04.40 de este jueves, cuando los niños aún no ingresaban al centro educativo. La infraestructura de la escuela en cuestión tiene más de 20 años de antigüedad y hasta el momento no recibió ninguna reparación por parte del Ministerio de Educación, según el testimonio de docentes.

Se trata de un aula de preescolar, en donde al menos 30 alumnos pequeños asisten diariamente para estudiar. Según autoridades de la institución, el hecho ocurrió luego de las últimas tormentas registradas en varios puntos del territorio nacional, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Embed
Pese al cambio de ministro y directores en la cartera educativa, las escuelas siguen derrumbándose en varias zonas del país. En este caso, las vigas de una de las aulas de esta escuela pública mostraron su deterioro cayendo al piso.