01 feb. 2026

Cae el “secuestrador de perros” en barrio de Asunción

Un hombre que era parte de una banda que secuestraba perros para luego pedir rescate fue detenido este miércoles en el barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción.

Captura.JPG

El hombre pedía rescate por los animales. Foto: Captura Telefuturo

Se trata de Alberto Luis Delvalle, quien cuenta con antecedentes por hurto (año 2006), según informó la Policía. El presunto “secuestrador de perros” fue hallado en el barrio Santísima Trinidad, cerca de las 9.30.

De acuerdo a las denuncias en su contra, el hombre formaba parte de un esquema que secuestraba perros en el barrio y luego pedía una recompensa por hace llegar a los animales con sus dueños.

Supuestamente, tenía un grupo de WhatsApp con los carriteros, que eran los que llevaban los canes y luego notificaban al hombre para que haga de negociador con las víctimas, informó Telefuturo.

Uno de los perros sustraídos, un bulldog francés de un costo aproximado de USD 1.000, aún no aparece y su dueño clama por que las autoridades ayuden a recuperar a la mascota.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.