10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Cae autor confeso de crimen de un joven en Villa Elisa

Gerardo Junior Galeano Barreto, de 18 años, fue detenido ayer en la vía pública por agentes policiales de la Comisaría 11ª Central, sindicado como presunto autor del crimen de otro joven de 18 años, registrado en la madrugada del sábado pasado en Villa Elisa.

Tras su captura, el aprehendido admitió ante la Policía ser el autor de las dos puñaladas que acabaron con la vida de Matías Sebastián Jara Chaparro.

El procedimiento se registró ayer, aproximadamente a las 16.30, en las inmediaciones de las calles Maskoi casi Maka, del barrio Nuestra Señora, de la ciudad de Asunción.

Los investigadores contaban con datos sobre la participación de Gerardo en el crimen, por lo que se encontraban tras sus pasos. Una vez que ya manejaban información precisa sobre su paradero, los uniformados siguieron al sospechoso y cuando lo tuvieron a tiro, procedieron a su captura, informaron los intervinientes.

Posteriormente, Galeano fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, donde admitió ante la Policía su autoría en el crimen, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.

el hecho. Matías Jara fue atacado de dos puñaladas en el pecho durante un asalto perpetrado a su grupo de amigos en la madrugada del sábado en Villa Elisa. La víctima estaba en compañía de su hermano E. E., de 15 años, y sus amigos Adrián y Willian.

Los hermanos salieron de la casa del padre, ubicada en el barrio Rosedal de Villa Elisa, junto a sus amigos en busca de gaseosas y cervezas.

Iban transitando a pie hacia la avenida Defensores del Chaco para ingresar luego por la calle Alejandrino Zárate, pero al alcanzar la esquina de la calle Capitán Figari fueron interceptados por dos delincuentes que exigieron la entrega de todas las pertenencias. El menor de 15 años fue neutralizado por los ladrones y despojado de su calzado y un teléfono celular. Sin embargo, a unos 30 metros del lugar fue atrapado Matías y uno de los delincuentes lo atacó aplicándole dos puñaladas en el pecho.