8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Cae asaltante y dijo ser sargento militar

Agentes de la Policía del Brasil detuvieron ayer a dos jóvenes paraguayos por ser sospechosos de cometer asaltos y que mantenían en zozobra a la población en Ponta Porá. El procedimiento se realizó en el lado brasileño.

Los aprehendidos fueron identificados como Derlis Rolando Martínez Areco (18) y Willian Riveros (18).

Tras la captura, Martínez Areco manifestó a las autoridades del orden del vecino país que es un sargento de las Fuerzas Armadas del Ejército Paraguayo, inclusive, que suele prestar servicios actualmente en Concepción, indica el informe oficial.

El escrito indica que ambas personas transitaban por la vía pública a bordo de una motocicleta color negro sin placa. Vecinos de la zona contaron que los aprehendidos realizaron una serie de asaltos amenazando a las víctimas con una pistola de juguete, imitación de una de calibre 9 milímetros, en los barrios Plan Alto, Ipe y Vila Aurea, de Ponta Porá, Brasil.

Ante esta situación, la policía de Brasil persiguió a los asaltantes hasta llegar a la línea internacional entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá, Estado de Matto Groso do Sul. Por último, los uniformados realizaron disparos para que los transeúntes ayuden a detener a los delincuentes.

En ese momento, los ahora detenidos cayeron del biciclo.

En poder de los hombres fueron encontrados celulares y el arma de juguete.

Los vecinos identificaron a los hombres como una dupla delictiva. Todas las evidencias y el arma de juguete fueron incautadas por los policías. (M.C.)