El mitin será este viernes 18 de agosto, a las 09.00, en el marco de la campaña “Por una patria nueva sin violencia contra las mujeres”.
Reclamarán justicia para Daisy Torres y Andrea Recalde, agredidas brutalmente por sus ex parejas, y para Carolina Marín, de 14 años, asesinada en el 2016 por un ex militar en cuya casa era explotada como “criadita”.
Movilizaciones y marchas convocadas por el Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã se realizaron también en Santaní y Santa Rosa (San Pedro) el pasado 27 de julio y en Asunción el 1º de agosto pasado.
Además, indicaron que el 29 de agosto se realizará una movilización similar en Curuguaty (Canindeyú), frente a la Fiscalía local.
“Llamamos a las mujeres del campo y de la ciudad a juntarnos, organizarnos y, junto con el pueblo, construir poder popular para defendernos colectivamente de las agresiones, de la violencia, de los asesinatos, de los maltratos. Por una patria nueva sin violencia contra las mujeres. La lucha continúa, venceremos”, señalaron las organizadoras.