9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 11:14

Buscan recuperar policías para seguridad en Alto Paraná

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, admite que existe un déficit de personal policial en todo el país y en el caso de Alto Paraná pretende recuperar los uniformados que fueron trasladados a otras zonas.

Rachid realizó recorridos por dependencias policiales de Alto Paraná en la mañana de este viernes. Verificó la situación de infraestructura, equipamientos y recursos humanos en la zona, informó Édgar Medina.

Al respecto, dijo que el déficit de personal policial afecta a todo el país, pero aseguró que en el caso del departamento está realizando las gestiones para recuperar los uniformados que fueron trasladados a otras zonas del país. Confesó que para el efecto encuentra trabas administrativas y judiciales.

La intención, además, es que los agentes que están culminando el curso de operaciones especiales puedan mantenerse en Alto Paraná.

Sobre los productores que se reunieron esta semana en el Este del país en reclamo de mayor seguridad, atendiendo a los últimos dos homicidios, refirió que están en su pleno derecho. Para enfrentar esta problemática dijo que se mantienen constantes diálogos con diferentes instituciones estatales.

Rachid asumió en enero pasado en el Viceministerio de Seguridad Interna, a pesar de las críticas que recibió su gestión como fiscal del caso Curuguaty.