26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Buscan empoderar a las mujeres rurales

Este lunes 12 de setiembre se realizará la presentación del proyecto Mejoramiento de la calidad de vida de mujeres rurales del Paraguay. Los cursos serán impartidos en La Colmena y Coronel Oviedo y estarán a cargo de expertos que vendrán de Japón, además de profesionales locales, quienes buscan el empoderamiento del sector femenino para convertirlas en microempresarias. El evento se desarrollará en la primera ciudad nombrada, a partir de las 9.00. El proyecto es financiado por JICA.

Por su parte, la doctora Yoko Fujikake, una de las expertas que capacitarán a las participantes, comentó que el trabajo durará cinco años y tienen como meta beneficiar a 1.033 mujeres de manera directa, mientras que indirectamente ayudarían a 150.000 familias.

Refirió que el objetivo es formar a líderes, capaces de producir y comercializar productos procesados de manera sostenible, a través de la profundización de los conocimientos de procesamiento de productos agrícolas, perfeccionamiento de la técnica y el márketing.

Agregó que el primer paso que harán es trabajar con la autoestima de las mujeres.