4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de noviembre de 2016, 23:03

Buscan concienciar sobre la diabetes en la Costanera

Una caminata por el Día Mundial contra la Diabetes se realizará este domingo, desde las 8.30, en la Costanera de Asunción. Se anuncian charlas, testimonios de pacientes y clases de zumba, entre otras actividades.

La jornada es organizada por la Sociedad Paraguaya de Diabetología (SDP) y el Programa Nacional de Diabetes, con el apoyo del laboratorio francés Sanofi Pasteur.

El acto protocolar se hará a las 8.30 en el Parque Litoral del Palacio de López.

Luego se iniciará una charla sobre retinoplatía diabética, una de las principales causas de ceguera por diabetes. La misma será brindada por la oftalmóloga Sara Pozzi. Esta patología ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina.

La doctora Sussam Benítez, secretaria de la SDP, agregó que luego de la charla "algunos pacientes brindarán sus experiencias de vida" y luego se iniciará la caminata, que será de 2 kilómetros y con inscripción gratuita.

Al finalizar, habrá zumba y actividad física y todos los presentes recibirán remeras alusivas al mensaje de prevención de la diabetes.

Los organizadores destacaron que el lema mundial de este año es "Ojo con la diabetes", debido a que se dedicará especial atención a la vigilancia y al tratamiento del ojo del paciente con diabetes, pues la ceguera es una de las complicaciones más invalidantes.

Según las estimaciones, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980. La prevalencia mundial de la diabetes casi se ha duplicado desde ese año, pues ha pasado del 4,7% al 8,5% en la población adulta.