Enrique López, director de Empleo del Ministerio de Trabajo, había informado sobre la posibilidad de que el servicio del bus nocturno llegue a su fin debido a que necesitaban como mínimo que 50 pasajeros realicen el viaje, pero solo lograron llegar a 38. Pese a esto, por medio de alianzas el proyecto seguirá, dijo este domingo.
Un ómnibus de la Línea 26, empresa Lince, opera desde octubre de este año en horas de la madrugada, entendiendo el crecimiento del negocio nocturno especialmente en Asunción.
Este servicio funcionará hasta el último día de diciembre debido al alto movimiento comercial y de trabajo, pero se tomaría una pausa en enero del 2017 para retomar en el mes de febrero con la idea de volverse un beneficio permanente para este sector.
“El objetivo es llegar a trabajadores que son los más vulnerables. En el primer empleo no se tiene posibilidades de comprarse un móvil, por lo que se depende de los buses de la media noche para regresar a la casa”, explicó López en contacto con la 970 AM.
Según el funcionario de Estado, el aumento de trabajadores en horario de la noche y madrugada aumentó debido al incremento de negocios en varios puntos del país. Solamente de enero a noviembre de este año se registraron 300 permisos nocturnos para habilitar bares u otros negocios, dijo.
Este micro inicia el viaje desde la calle Oliva y Colón para recorrer el microcentro de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y, finalmente, llegar a Ñemby.
El proyecto estaba amenazado por la baja cantidad de pasajeros que, capaz por desconocimiento, no utilizaban el servicio, según López. Los dueños de la línea de transporte aseguran que necesitan unos 50 pasajeros para cubrir el gasto operativo de la empresa.