05 nov. 2025

Brasileño es asesinado por sicarios en Pedro Juan Caballero

Un hombre identificado como Augusto Cardozo López (32), de nacionalidad brasileña, fue asesinado este sábado en Pedro Juan Caballero (Amambay). El hombre fue víctima de un ataque por parte de sicarios.

AopahKzqjScxzqGVvtcpwHn9LoPl2y1B9aCfLrWNWrL2.jpg

El ataque se dio en Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

La víctima circulaba en motocicleta por la avenida doctor Francia cuando al llegar a la intersección con Manuel Domínguez fue atacado por dos personas que circulaban en otro biciclo, informó el corresponsal de ÚH Marciano Candia.


Eran dos las personas que circulaban en la otra motocicleta y el acompañante fue quien realizó un disparo certero a la cabeza del brasileño, presumiblemente con un arma de calibre 9 mm.

Cardozo López se desempeñaba como vendedor ambulante. Estaba domiciliado en barrio San Domingo de Ponta Porá y, según sus familiares, salió de su vivienda este sábado y antes de llegar al microcentro de la capital de Amambay, fue muerto a balazos

El caso quedó a cargo de la fiscala Camila Rojas y al lugar del ataque acudieron los agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900 mil del interior de un banco en Katueté.
Dos hombres y una mujer quedaron detenidos tras un operativo antidrogas que se realizó en la noche del martes en el Cuarto Barrio de Luque, Central. Los tres estaban a bordo de un automóvil en el que, según los investigadores, transportaban 1 kilo de cocaína.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.