06 mar. 2026

Brasil pide ayuda a Paraguay para detener a asesinos

La Policía Civil de Mato Grosso do Sul pidió ayuda a la Policía paraguaya para encontrar y detener a los asesinos del policía civil Aquiles Chiquin Junior, ocurrido el año pasado. Tras el crimen los responsables habrían huido a Ypejhú (Canindeyú).

disparo.jpg

Ejecutar a ladrones, el método que propone Filipinas para frenar el crimen. Foto: www.antena2.com.co.

Foto: www.antena2.com.co.

El 14 de junio del año 2015 tres hombres armados y encapuchados irrumpieron en un gimnasio y ejecutaron al investigador de la Policía Civil Aquiles Chiquin Junior (34). El crimen ocurrió en la avenida Marechal Deodoro, en Paranhos Centro, a 469 km de Campo Grande.

“El crimen puede haber sido motivado por los combates entre facciones, relacionado con el tráfico de drogas”, dijo un oficial de policía que pidió no ser identificado.

Aquiles entró en la Policía Civil en 2014, estaba casado y tenía un hijo pequeño. Nació en Guarapuava.

Según las investigaciones, los disparos que causaron la muerte de Aquiles Chiquin junior habrían sido realizados por un hombre conocido como “Brinquinho”, quien tiene varios antecedentes policiales y se había escapado de una barrera policial días antes de la ejecución de Aquiles Junior, informa el sitio digital campograndenews.com.br.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.