5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 19 de octubre de 2016, 18:20

Brasil llena de tanques de guerra la frontera con Paraguay

Las rutas fronterizas entre Paraguay y Brasil están copadas de tanques y camiones militares, por disposición de autoridades del vecino país. Los mismos se sitúan en la zona de Ponta Porã, Campo Grande.

Si bien no existe un comunicado por parte del Comando Militar Occidental del Brasil, fuentes de los medios locales señalan que se debe a una maniobra de entrenamiento en la línea fronteriza.

La presencia más eficaz de las fuerzas armadas para ayudar a asegurar la frontera, especialmente en Mato Grosso do Sul, zona de contrabando y ruta de tráfico de drogas, señala el portal campograndenews.com.

El secretario de Estado de Justicia y Seguridad Pública, José Carlos Barbosa, se quejó días pasados de la poca utilización que se le da al Sistema de Vigilancia de Fronteras con el que cuenta el Brasil.

"Es un sistema de primer mundo y se utiliza poco, sin cumplir su propósito. Está sobrando para unos y es carente para otros ", dijo el alto funcionario.

Hasta el momento, las autoridades militares de Dorado no dieron ningún informe sobre la masiva presencia de los tanques de guerra y camiones militares en la zona fronteriza con Paraguay.

APARECEN EN ESTA NOTA