La primera incautación, de aproximadamente 200.000 paquetes, fue realizada a la 1.30 de la mañana del lunes, en el municipio brasileño de Guaíra. El equipo encontró las cajas de cigarrillos traídas de Paraguay, ocultas bajo una capa de soja. El conductor, de 59 años de edad, fue detenido en flagrante delito de contrabando.
El segundo tráiler fue detenido por la Policía Federal a las 8.30 en Quatro Pontes, con cerca de 400.000 paquetes de cigarrillos. El conductor, de 31 años de edad, fue arrestado en la escena. La Policía de carreteras federales trasladó al chofer, los cigarrillos y el vehículo a la Policía Federal en Cascavel.
La tercera detención se produjo a las 09.00, cerca de 350.000 paquetes fueron encontrados en un remolque. El conductor, de 53 años, también fue detenido.
Los funcionarios de los ingresos y la Policía Federal de Carreteras informan que los camiones salieron de Guaíra para entregar los cigarrillos en el estado de Río Grande do Sul.
En el vecino país la pena por el delito de contrabando es de dos a cinco años de prisión.
Durante el año 2015 fueron realizadas 1.045 operaciones de represión a los ilícitos aduaneros por parte de la Delegación de la Policía de Carreteras de Brasil en Foz de Yguazú, en prácticamente todos los municipios situados en el área de acción.
Gran parte de esos trabajos fueron realizados de forma conjunta con otros órganos de seguridad y control que actúan en el combate a los delitos de contrabando y tráfico de drogas y armas.