30 jun. 2025

Brasil: Detienen camión con cigarrillos de contrabando de Paraguay

La Policía Federal de Carreteras del Brasil detuvo tres camiones cargados con cerca de 950.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en tres ciudades diferentes, todos en la región occidental del Paraná.

Cigarrillo.  Uno de los vehículos incautados en Brasil.

Cigarrillo. Uno de los vehículos incautados en Brasil.

La primera incautación, de aproximadamente 200.000 paquetes, fue realizada a la 1.30 de la mañana del lunes, en el municipio brasileño de Guaíra. El equipo encontró las cajas de cigarrillos traídas de Paraguay, ocultas bajo una capa de soja. El conductor, de 59 años de edad, fue detenido en flagrante delito de contrabando.

El segundo tráiler fue detenido por la Policía Federal a las 8.30 en Quatro Pontes, con cerca de 400.000 paquetes de cigarrillos. El conductor, de 31 años de edad, fue arrestado en la escena. La Policía de carreteras federales trasladó al chofer, los cigarrillos y el vehículo a la Policía Federal en Cascavel.

La tercera detención se produjo a las 09.00, cerca de 350.000 paquetes fueron encontrados en un remolque. El conductor, de 53 años, también fue detenido.

Los funcionarios de los ingresos y la Policía Federal de Carreteras informan que los camiones salieron de Guaíra para entregar los cigarrillos en el estado de Río Grande do Sul.

En el vecino país la pena por el delito de contrabando es de dos a cinco años de prisión.

Durante el año 2015 fueron realizadas 1.045 operaciones de represión a los ilícitos aduaneros por parte de la Delegación de la Policía de Carreteras de Brasil en Foz de Yguazú, en prácticamente todos los municipios situados en el área de acción.

Gran parte de esos trabajos fueron realizados de forma conjunta con otros órganos de seguridad y control que actúan en el combate a los delitos de contrabando y tráfico de drogas y armas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.
El Ministerio Público imputó a tres personas por el supuesto hurto de cables subterráneos pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.