3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 09:31

Brasil, Colombia y España condenan atentado del EPP

Los Gobiernos de los países amigos del Paraguay, el de Brasil, Colombia y España, expresaron su solidaridad y condenaron el atentado del EPP ocurrido el pasado sábado en Arroyito, Concepción, donde ocho militares fueron asesinados.

Por medio de comunicados, los Gobiernos expresan su solidaridad y a su vez condenan los hechos de violencia ocurridos en el norte del país.

El Gobierno español, además de condenar el acto, señala que Paraguay puede contar con el apoyo y la cooperación de España en los esfuerzos por construir la paz.

Brasil, expresa su condena vigorosa al atentando y su solidaridad con las familias afectadas.

Por su parte, Colombia también "rechaza y condena enérgicamente el ataque guerrillero".

"Colombia respalda la lucha que libra el Gobierno de Paraguay contra la insurgencia y el terrorismo, y reafirma su disposición de continuar su cooperación en el área de seguridad, defensa y fortalecimiento de la fuerza pública en el marco de los convenios que se vienen ejecutando", informó Cancillería.

Otros países como Argentina ya se sumaron en la expresión de condena y solidaridad con Paraguay, tras el atentado del EPP, donde ocho militares fueron asesinados. El hecho se produjo el pasado sábado 27 de agosto en el asentamiento Arroyito, Concepción.

APARECEN EN ESTA NOTA