8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Borja, el goleador a cuidar

Miguel Ángel Borja es el delantero de moda en Colombia. Su nombre se ha convertido en sinónimo de gol y su eficacia está dándole mucha rentabilidad a Atlético Nacional, próximo rival de Cerro Porteño en la Sudamericana.

El pasado miércoles anotó en tres oportunidades frente a Coritiba (3-1) y le dio el paso al conjunto antioqueño. Hoy aparece como el tercer mejor goleador del mundo con 39 goles en la temporada, solo por detrás de Luis Suárez con 42 gritos, Lionel Messi con 40 y empatado con Zlatan Ibrahimovic.

En el primer semestre de 2016 estuvo en Cortuluá, luego de un paso infructuoso por Independiente Santa Fe. Fue un nuevo comienzo para el delantero, de 23 años. En el cuadro vallecaucano demostró que, pese a su juventud, es temible en las áreas rivales y terminó como el goleador de la Liga I, con 19 tantos en 21 partidos. Números envidiables, sin lugar a dudas. En la conquista de la Libertadores fue clave. Llegó para las semifinales y marcó 5 goles en cuatro partidos.

Selección. La prensa colombiana pide a gritos el arribo de Borja a su Selección, más aún con el pobre nivel de Bacca. Algunos medios lo califican como el nuevo Falcao. Con experiencia en los últimos juegos olímpicos, aunque de poca trascendencia espera estar en la lista de José Pekerman, ante Chile y Argentina.

Lo seguro es que Gustavo Florentín deberá analizar cómo juega este ariete, goleador de la Suda con seis dianas.