10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 21:29

Bomberos expresan su respaldo a gestión del directorio

Durante la asamblea extraordinaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), celebrada este sábado, los voluntarios se mostraron conformes con la exposición del directorio, tras la polémica sobre el manejo recursos.

Los participantes de la asamblea respaldaron, en su mayoría, la moción que expresaba el voto de confianza al directorio actual y de esta forma decidieron que la justicia se encargue de investigar las supuestas irregularidades en la institución.

Según detalló el vicepresidente del CBVP, Miguel Ángel Riera, esta decisión implica que la mayoría de los voluntarios expresa su total apoyo a la actual gestión.

"Lo importante es la transparencia. Lo que se cuestiona es la forma en que se manejó el tema ya que expuso la imagen de la institución ante la opinión pública. No se tomaron los conductos adecuados", expresó en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.

La reunión fue convocada para que los integrantes del directorio den sus explicaciones sobre aquellos puntos cuestionados por parte del voluntariado, principalmente en el destino de recursos.

De la asamblea participaron cerca de mil voluntarios empadronados. Tras la exposición del directorio y la lista de oradores, surgió la única moción que finalmente contó con el apoyo mayoritario.

Semanas atrás, se desató la polémica ante denuncias de supuestos hechos de corrupción dentro de la cúpula del CBVP. Las denuncias se vinculaban con el uso de los recursos. Incluso, un sector de los bomberos realizó movilizaciones.