18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 26 de junio de 2017, 20:31

Bolivianos se suman a fiesta por 20 años del primer libro de Harry Potter

Centenares de bolivianos se unieron este lunes a la celebración mundial de los 20 años de la publicación de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", el primer libro de la afamada saga de J.K. Rowling.
EFE

La editorial Bloomsbury puso a la venta el 26 de junio de 1997 el primer libro de siete que completa la saga del famoso mago.

"Leer el primer libro marcó mi infancia y mi adolescencia, conocí otros mundos a través de la lectura de esta saga y me hizo creer en la magia", dijo Gabriela Blanco, una de las encargadas de la organización del acto.

El club Harry Potter "Fenix" de La Paz organizó junto a la Cámara Departamental del Libro y la Universidad San Francisco de Asís la celebración en el Cine 6 de Agosto de la capital boliviana.

Los fanáticos recrearon "rincones mágicos" de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuf, en las que prepararon varios juegos representativos como el "ajedrez mágico" y memoria para recordar las escenas de las películas.

"Estos libros marcaron un hito en la literatura y lograron que toda una generación lea por voluntad y no por obligación", dijo Blanco.

Además, disfrutaron de clases de los "hechizos" más conocidos que fueron impartidos por los profesores de Howgarts.

"Esta es una fiesta mágica impulsada por la editorial en todo el mundo en la que vamos a realizar las mismas actividades", declaró Tatiana Calasish, vestida como la profesora Minerva McGonagall.

Los seguidores también emularon el famoso Callejón Diagon, donde estaban expuestos los libros de Potter, los aros con los que se juega Quidditch y podían elegir túnicas para sacarse una fotografía.

Además de disfrutar de una "poción multijugos" y brebajes que son parte del mágico mundo de Harry Potter.

La saga de las novelas es una de las más vendidas en la historia con traducciones a más de 70 idiomas.