16 jun. 2026

Feria de Arte Indígena se propone este fin de semana en Asunción

Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.

feria ore.jpg

La Feria Ore reunirá textiles en caraguatá y algodón, tallados en madera de palo santo, cestería y mucho más.

Foto: Gentileza.

Este sábado 3, a las 10:00, en el recién inaugurado Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en pleno centro de la capital, inicia la Feria Ore que reunirá creaciones de varias comunidades indígenas. La propuesta se extenderá hasta las 21:00 y proseguirá el domingo 4, nuevamente de 10:00 a 21:00.

En el espacio estarán presentes varios artesanos de diferentes comunidades indígenas del país con sus creaciones. La actividad es promovida por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

En la ocasión, la feria contará con representantes de las comunidades Ava Guarani, Ache, Pai Tavytera, Mbya Guarani, Guarani Occidental, Enxet Sur, Enlhet Norte, Sanapana, Nivacle, Manjui, Maka, Ayoreo, Ishir, Chamacoco, Qom.

En el lugar se podrá ver textiles en caraguatá y algodón, tallados en madera de palo santo, dibujos, artes plumario, cestería indígena, entre otros productos.

Además de brindar un espacio para que los artesanos puedan vender sus creaciones, la actividad busca fortalecer el desarrollo de sus núcleos y su capacidad productiva y de comercialización.

Más contenido de esta sección
La cantante pasó por Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde habló sobre la frustrada posibilidad de cantar el Himno Nacional en el Mundial, el valor de la disciplina artística, la maternidad y la necesidad de construir una sociedad más empática. Lejos de las polémicas, dejó un mensaje de madurez, trabajo y confianza en el camino recorrido.
La comediante presentará su nuevo unipersonal este jueves 18 de junio a las 20:30, en el Teatro de las Américas, con un show que combina humor, ironía y reflexión sobre las costumbres, y contradicciones del país.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) ofrecerá un concierto gratuito este viernes 19 de junio en el Centro Cultural del Puerto. Destacados intérpretes nacionales se sumarán al tributo dedicado al artista paraguayo de mayor proyección internacional.
Nat Mendoza, Acho Laterza, Carlo Borghetti, Mavi Zacarías, Maggie Purahéi, La Nuestra y Fer Velázquez protagonizan una serie de lanzamientos que reflejan distintas búsquedas artísticas y conectan con las emociones, las raíces y las historias cotidianas.
Un estudio señala que no es raro que personas bilingües apliquen por error las reglas gramaticales de una lengua a otra. Además, se explica que no tienen ‘motores gramaticales’ diferentes en el cerebro para aplicar las reglas de cada idioma al hablar, sino que existe un sistema neuronal común que funciona en todas las lenguas.
El Espacio Tiatro presenta oficialmente este martes 16 una nueva edición de Tiatro en Corto, una propuesta de microteatro que este año incorpora obras surgidas de un proceso de formación internacional liderado por el dramaturgo argentino Guillermo Hermida.