17 may. 2025

Feria de Arte Indígena se propone este fin de semana en Asunción

Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.

feria ore.jpg

La Feria Ore reunirá textiles en caraguatá y algodón, tallados en madera de palo santo, cestería y mucho más.

Foto: Gentileza.

Este sábado 3, a las 10:00, en el recién inaugurado Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en pleno centro de la capital, inicia la Feria Ore que reunirá creaciones de varias comunidades indígenas. La propuesta se extenderá hasta las 21:00 y proseguirá el domingo 4, nuevamente de 10:00 a 21:00.

En el espacio estarán presentes varios artesanos de diferentes comunidades indígenas del país con sus creaciones. La actividad es promovida por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

En la ocasión, la feria contará con representantes de las comunidades Ava Guarani, Ache, Pai Tavytera, Mbya Guarani, Guarani Occidental, Enxet Sur, Enlhet Norte, Sanapana, Nivacle, Manjui, Maka, Ayoreo, Ishir, Chamacoco, Qom.

En el lugar se podrá ver textiles en caraguatá y algodón, tallados en madera de palo santo, dibujos, artes plumario, cestería indígena, entre otros productos.

Además de brindar un espacio para que los artesanos puedan vender sus creaciones, la actividad busca fortalecer el desarrollo de sus núcleos y su capacidad productiva y de comercialización.

Más contenido de esta sección
La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió este viernes a Taylor Swift y Bruce Springsteen, objeto de insultos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
Hadi Matar, el autor del ataque que casi le cuesta la vida al escritor Salman Rushdie en 2022, fue condenado este viernes a 25 años de cárcel por intento de asesinato, la máxima pena a la que se exponía.
La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.
El reconocido guitarrista brasileño Yamandu Costa compartió una polca que compuso en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en el marco de los 140 años de su nacimiento.
Los Museos se muestran y El Museo de Arte Sacro celebra el Día de los Museos son dos de las opciones que ofrecen al público visitas gratuitas en sus espacios, este sábado 17 y domingo 18 de mayo.
Música, danza, teatro, artesanía, fuegos de artificio, gastronomía nacional e internacional fueron las atractivas propuestas que se ofrecieron el miércoles 14 en el microcentro capitalino.