30 ago 2026

Blanca Ovelar: Con Cartes “nunca se sabe”

La senadora electa Blanca Ovelar (ANR), una de las integrantes de Colorado Añetete que expresó su postura contra el juramento de Horacio Cartes como senador, afirmó que con el titular del Ejecutivo “nunca se sabe”, por lo que el tema debe ser debatido profundamente.

Blanca Ovelar2.png

Ovelar criticó a la comunidad LGBT argumentando que quiere imponer sus reglas. Foto: Archivo.

Para Ovelar el caso del empresario Dario Messer, procesado por lavado de dinero y quien es muy allegado al presidente de la República, Horacio Cartes, fue el detonante para que asuma una postura en contra de aceptar que el titular del Ejecutivo jure como senador.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

“Quedamos con los colegas en que volveríamos a discutir el tema (aceptar o no la renuncia de Cartes), adelantar posición, por ello no es correcto. Voy a hablar con ellos y luego dar mi postura. Yo creo que se deben analizar todos los ángulos de la problemática, con Cartes nunca se sabe. El tema Messer es un tema imposible de soslayar, demasiado grave, que afecta al mandatario de la Nación. No sé cómo la gente no se indigna. Cómo vamos a aceptar esto como si fuera que es natural”, dijo Ovelar a NoticiasPy.

La senadora asistió este viernes al acto de proclamación de autoridades electas realizado en el Banco Central del Paraguay.

Lea también: Cartismo exige mano dura a Marito y que baje línea dentro de Añetete

Ovelar forma parte de un grupo de parlamentarios de la bancada Colorado Añetete que sentó postura en contra de que se acepte la renuncia de Cartes. El mandatario pretende jurar como senador, cargo para el que fue electo.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, aseveró que respetará la postura de los miembros de su bancada. Por su parte, referentes de Honor Colorado piden que el movimiento del futuro mandatario tenga reciprocidad y alegan que trabajaron para que gane las elecciones.

Más contenido de esta sección
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.
Gran parte de la zona del barrio Tayazuapé de San Lorenzo quedó sin luz a raíz de un aparatoso vuelco de un vehículo, que aparentemente circulaba a alta velocidad.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público incautaron una gran cantidad de armas de grueso calibre de una vivienda en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente de tránsito involucró el sábado a seis vehículos sobre la avenida Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. El percance dejó importantes daños materiales y ninguno de los conductores resultó herido.
Para la jornada de este domingo se esperan lluvias en varias regiones del país. El ambiente fresco predominará en gran parte del país; no obstante, las temperaturas serán más elevadas en el Chaco.
Un adolescente de 14 años murió y un joven de 20 años resultó gravemente herido tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre el Corredor Metropolitano en Presidente Franco. En otro accidente, resultaron heridas cinco personas, tras un choque entre biciclos.