29 mar. 2024

Blanca Ovelar: Con Cartes “nunca se sabe”

La senadora electa Blanca Ovelar (ANR), una de las integrantes de Colorado Añetete que expresó su postura contra el juramento de Horacio Cartes como senador, afirmó que con el titular del Ejecutivo “nunca se sabe”, por lo que el tema debe ser debatido profundamente.

Blanca Ovelar2.png

Ovelar criticó a la comunidad LGBT argumentando que quiere imponer sus reglas. Foto: Archivo.

Para Ovelar el caso del empresario Dario Messer, procesado por lavado de dinero y quien es muy allegado al presidente de la República, Horacio Cartes, fue el detonante para que asuma una postura en contra de aceptar que el titular del Ejecutivo jure como senador.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

“Quedamos con los colegas en que volveríamos a discutir el tema (aceptar o no la renuncia de Cartes), adelantar posición, por ello no es correcto. Voy a hablar con ellos y luego dar mi postura. Yo creo que se deben analizar todos los ángulos de la problemática, con Cartes nunca se sabe. El tema Messer es un tema imposible de soslayar, demasiado grave, que afecta al mandatario de la Nación. No sé cómo la gente no se indigna. Cómo vamos a aceptar esto como si fuera que es natural”, dijo Ovelar a NoticiasPy.

La senadora asistió este viernes al acto de proclamación de autoridades electas realizado en el Banco Central del Paraguay.

Lea también: Cartismo exige mano dura a Marito y que baje línea dentro de Añetete

Ovelar forma parte de un grupo de parlamentarios de la bancada Colorado Añetete que sentó postura en contra de que se acepte la renuncia de Cartes. El mandatario pretende jurar como senador, cargo para el que fue electo.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, aseveró que respetará la postura de los miembros de su bancada. Por su parte, referentes de Honor Colorado piden que el movimiento del futuro mandatario tenga reciprocidad y alegan que trabajaron para que gane las elecciones.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.