23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de abril de 2017, 09:09

"Beto" Ovelar: El peor error de Cartes fue despreciar el aporte de "Calé"

El senador colorado disidente, Silvio "Beto" Ovelar, consideró que el peor error del presidente Horacio Cartes fue haber despreciado el aporte del legislador Juan Carlos "Calé" Galaverna.

"Beto" Ovelar consideró en Monumental AM que despreciar el aporte de "Calé" fue el peor error de Cartes. "Le debe el cargo de presidente de la República", expresó el disidente colorado.

Sostuvo que Galaverna fue quien posibilitó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) cambie su estatuto en la convención colorada donde Cartes fue habilitado para presentarse en las internas para la chapa de cara a las elecciones del 2013, que luego ganó.

"Ningún otro pudo haberlo hecho", manifestó en referencia a las acciones que Calé hizo para lograr ese cambio. Igualmente admitió que la billetera de Cartes "estuvo de por medio".

Con respecto al pedido de su colega oficialista Mirta Gusinky de un debate con él y Galaverna, Ovelar aseguró no tener problemas de sentarse a dialogar. Sin embargo acusó que tiene "unos cuantos colegas m...." que no se atreven a enfrentarlos.

Igualmente "Beto" señaló que Cartes logró enterrar a Fernando Lugo aunque no sabe si fue una estrategia política o fue una coincidencia. "Se encargó de llevarlo a Lugo con él (por el tema de la enmienda) y luego de matarlo políticamente", aseveró.

APARECEN EN ESTA NOTA