18 abr. 2024

Berta Rojas: El Paraguay necesita más rebeldía

La guitarrista Berta Rojas cree que el Paraguay necesita más rebeldía y más pasión, sobre todo en la juventud.

Berta.jpg

Berta Rojas alienta a los jóvenes a aprovechar su presente. Foto: Archivo.

Rojas manifestó en Radio Monumental AM que el Paraguay necesita más de esa rebeldía “de la que hizo gala Agustín Barrios Mangoré”. “Necesita más pasión, creo que un joven apático es un joven muerto”, expresó antes de empezar su 8.ª gira por colegios del país.

La guitarrista, quizás la máxima representante de Nitsuga Mangoré actualmente, busca motivar a los jóvenes a “utilizar bien su presente”. Sostuvo que le encanta estar en contacto con los estudiantes ya que también aprende mucho de ellos.

Para Berta, la gira por los colegios sirve de “acción terapéutica” ya que el año pasado tuvo que suspenderla 3 veces por su diagnóstico. Sin embargo, pudo retomarla y al terminar sus defensas estaban altas.

Por otro lado, informó que tiene 3 materiales preparados para este 2016, aunque no dio un adelanto real acerca de qué se tratan.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.