10 dic. 2025

Bellucci recibe el Premio Donostia y se despide con un “gracias, España”

Monica Bellucci engrosa ya la larga lista de premios Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, un premio que recibió con agradecimiento porque procede de un certamen que “respeta mucho” y de un país que “ama”.

monica.jpg

Mónica Belluci. Foto: Archivo

EFE

“Gracias, España”, dijo la modelo y actriz para cerrar sus breves palabras tras recoger el galardón de manos del actor, director y productor John Malkovich, presidente del jurado de esta 65 edición y que fue objeto de este mismo reconocimiento en 1998.

Bellucci cambió el traje de pantalón negro, que lució a su llegada y en la rueda de prensa junto a una blusa de seda color crema, por un espectacular vestido largo de color rosa.

En la pantalla gigante del velódromo, de 400 metros cuadrados, preparada en esta gala para un aforo de 3.000 personas, se proyectaron imágenes de muchas de sus películas, desde los primeras de su carrera, como el “Dracula” (1992), de Coppola, a “On the Milky Road” (2016), de Emir Kusturica.

Son títulos de una trayectoria en la que ha combinado el cine comercial con otro tipo de producciones, una carrera de la que la actriz ha dicho hoy que volvería a repetir si retrocediera en el tiempo.

La intérprete italiana es el último de los tres premios Donostia que el certamen ha entregado en esta edición, tras el que recogió el domingo la directora belga Agnès Varda en el Teatro Victoria Eugenia y el entregado ayer en el Kursaal al actor argentino Ricardo Darín.

Para el público que acudió a la ceremonia, que se celebra por primera vez en el velódromo, se proyectan esta tarde-noche dos de los títulos de su biografía que ha elegido la propia actriz, ambos del año 2000: “Under suspicion”, de Stephen Hopkins, y “Malena”, de Giuseppe Tornatore.

Más contenido de esta sección
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.