31 jul. 2025

Bella Vista Norte: 70 familias evacuadas por crecida del río Apa

Un total de 70 familias tuvieron que abandonar sus viviendas y buscar refugio a causa de la crecida del río Apa en Bella Vista Norte. Piden ayuda a la Gobernación y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

rió apa crecida

Las casas quedaron dañadas por el agua. Foto: Marciano Candia ÚH.

Marciano Candia |ÚH| Amambay

Las familias afectadas en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, tuvieron que abandonar sus respectivas viviendas por culpa de la crecida del río. Las lluvias de los últimos días hizo que el caudal de esta fuente natural crezca e inunde las casas ribereñas.

La última caída de lluvias en las ciudades cabeceras del Apa también ocasionó inundaciones y pérdidas en el territorio brasileño.

Según la intendenta Mirka Argüello, se requiere la ayuda de la Gobernación de Amambay y de la SEN para que los pobladores puedan encontrar refugio y rescatar algunas pertenencias.

Embed


Más contenido de esta sección
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
La Fiscalía imputó por los hechos punibles de sicariato, asociación criminal y detentación ilegal a dos presuntos sicarios, tras un ataque tipo comando contra un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.