2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de octubre de 2016, 08:47

Bebé muere y dos niños están internados tras incendio en Areguá

Un menor de solo 2 años falleció este domingo tras un incendio registrado en una vivienda durante la medianoche en Areguá. Otros dos menores que se encontraban en la casa continúan internados.

El hecho se registró a primeras horas de este domingo en una vivienda ubicada en Villa Rosita de Areguá. Allí acudieron bomberos voluntarios de la zona y efectivos de la Comisaría 48 local.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el oficial Rodrigo Roa manifestó que la vivienda fue consumida en su totalidad por el incendio que aparentemente se originó por una vela prendida, según la declaración de la madre, identificada como María Patricia Medina de Paredes (23).

Tras ser detectado el fuego, la madre salió corriendo a pedir auxilio y dejó al bebé de 2 años junto a su hermano de 7 y otra menor de 12 en el baño, algo nada recomendable, según indicó Nancy Ojeda, de los bomberos voluntarios de Areguá, por tratarse de un espacio pequeño que puede colapsar fácilmente y donde el humo puede intoxicar inmediatamente.

En ese sentido, la voluntaria relató que otro bombero, de nombre Sergio Morínigo, fue quien se animó a ingresar a la casa que se estaba colapsando para rescatar a los niños, no obstante, el más pequeño de solo dos años no aguantó y falleció después en el Hospital Regional de Luque.

Por otro lado, el otro niño de 7 años, quien también fue afectado, permanece internado en el Hospital Nacional de Itauguá, mientras que la tía de ellos, de 12 años, se encuentra en el Hospital del Quemado.

La madre no sufrió lesiones; por su parte, el padre, identificado como Héctor Gabriel Paredes (28), se encontraba trabajando como guardia de seguridad a esas horas. Finalmente, luego de unas horas los bomberos de la zona con apoyo de otras compañías aledañas lograron sofocar las llamas y realizar el enfriamiento correspondiente.