15 sept. 2025

Bebé muere y dos niños están internados tras incendio en Areguá

Un menor de solo 2 años falleció este domingo tras un incendio registrado en una vivienda durante la medianoche en Areguá. Otros dos menores que se encontraban en la casa continúan internados.

Incendio en una vivienda de Areguá.jpg

Incendio en una vivienda de Areguá. | Foto: Gentileza

El hecho se registró a primeras horas de este domingo en una vivienda ubicada en Villa Rosita de Areguá. Allí acudieron bomberos voluntarios de la zona y efectivos de la Comisaría 48 local.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el oficial Rodrigo Roa manifestó que la vivienda fue consumida en su totalidad por el incendio que aparentemente se originó por una vela prendida, según la declaración de la madre, identificada como María Patricia Medina de Paredes (23).

Tras ser detectado el fuego, la madre salió corriendo a pedir auxilio y dejó al bebé de 2 años junto a su hermano de 7 y otra menor de 12 en el baño, algo nada recomendable, según indicó Nancy Ojeda, de los bomberos voluntarios de Areguá, por tratarse de un espacio pequeño que puede colapsar fácilmente y donde el humo puede intoxicar inmediatamente.

En ese sentido, la voluntaria relató que otro bombero, de nombre Sergio Morínigo, fue quien se animó a ingresar a la casa que se estaba colapsando para rescatar a los niños, no obstante, el más pequeño de solo dos años no aguantó y falleció después en el Hospital Regional de Luque.

Por otro lado, el otro niño de 7 años, quien también fue afectado, permanece internado en el Hospital Nacional de Itauguá, mientras que la tía de ellos, de 12 años, se encuentra en el Hospital del Quemado.

La madre no sufrió lesiones; por su parte, el padre, identificado como Héctor Gabriel Paredes (28), se encontraba trabajando como guardia de seguridad a esas horas. Finalmente, luego de unas horas los bomberos de la zona con apoyo de otras compañías aledañas lograron sofocar las llamas y realizar el enfriamiento correspondiente.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.