25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de mayo de 2017, 10:51

Bebé de cinco meses aguarda ayuda solidaria

Gonzalo Daniel, un pequeño de tan solo cinco meses, afronta un costoso tratamiento para seguir creciendo y continuar con su vida. Solo en medicamentos, sus padres gastan unos cinco millones de guaraníes.

El 7 de diciembre del año pasado vino al mundo Gonzalo Daniel, trayendo mucha alegría a sus padres. Sin embargo, con el trascurrir de los meses se le detectó problemas en el intestino y ahora lucha para continuar con su vida y se aferra a una ayuda solidaria.

Los médicos le diagnosticaron oclusión intestinal al bebé. Eso incluso le impedía retener los nutrientes de la leche materna.

Con tan solo unos meses de edad, el pequeño ya se sometió a cinco cirugías como medida de urgencia, en las que le cortaron varios centímetros del intestino.

Para recibir los nutrientes necesarios para continuar creciendo debe estar conectado la mayor parte del tiempo a una máquina que le suministra a través de un catéter conectado a una de las venas principales.

Su padre, Cristian, mencionó que solo en medicamentos gastan entre G. 4 a 5 millones. A eso se le debe sumar los elementos que el niño debe tener en su botiquín.

"Esa sonrisa con la que se despierta todos los días es la fuerza que me ayuda a seguir", expresó la madre, Belén, a Telefuturo.

Los padres del pequeño apelan a la solidaridad ciudadana para aplacar los gastos. Los mismos ya viajaron a la Argentina, donde este tratamiento es común; en Paraguay no existe otro caso similar.

Habilitaron una cuenta en el Banco Visión con el número 4261042 para todas aquellas personas que deseen colaborar con ellos. También se pueden comunicar al (0971) 783-491 o (0981) 486-444.