18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

BCP ve difícil reducir horas de trabajo

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, señaló ayer que todavía no hubo una comunicación oficial sobre una eventual huelga en la institución y que tampoco sabe claramente cuáles serían los motivos concretos.

Dijo tener entendido que el sindicato de trabajadores el próximo martes en asamblea decidiría si recurren o no a esta medida de fuerza.

“Nos vamos a pronunciar cuando tengamos oficialmente la información, hay que dejar que los tiempos legales pasen. Lo del horario creo que no es razonable pedir menos de ocho horas de trabajo al día”, opinó.

“Creo que los salarios que tenemos son más que razonables como para que se trabajen los ocho horas”, agregó.

En redes sociales se viralizó la versión de que el salario más bajo de los funcionarios de la banca matriz es de G. 8 millones, un dato que Fernández Valdovinos desmintió.

“Los salarios más bajos van desde G. 4 millones, sin títulos, hasta G. 6 millones con título, es la gente nueva que está en este nivel. Las personas que cuentan con maestrías ganan desde G. 7 millones”, precisó.

Respecto al personal que apenas tiene el bachillerato terminado y percibe hasta G. 30 millones, dijo que son funcionarios antiguos que no ingresaron bajo su administración, que comenzó en el 2013.