23 abr. 2024

BCP destaca que bonos servirán para terminar obras

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, destacó que la emisión de bonos por parte del Estado revela la confianza en el sistema financiero del país. A su vez, dijo que este dinero será importante para concluir varias obras que se iniciaron. El titular del BCP, se reunió con el primer mandatario, Horacio Cartes, este lunes.

bcp.jpg

Foto: Presidencia.

Fernández habló en conferencia de prensa luego de reunirse con Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

“Estuvimos analizando lo de los bonos, la experiencia que tuvimos. También se habló de tratar de atraer inversiones. El presidente me felicitó por la premiación, esto refleja el esfuerzo de muchas personas. Es el Banco Central del Paraguay quien recibe la premiación. Respecto a los bonos soberanos, esto permite continuar algunas obras”, dijo.

Para el titular del BCP, el poder terminar las obras va a ser fundamental. Señala que solo ve cuestiones positivas al respecto.

Por otra parte, señaló que en los últimos años hubo avances en cuanto a la reducción de la pobreza, aunque “no en la velocidad esperada”.

“Esto lleva su tiempo, pasar de la macro para que llegue a la micro. No podemos descuidar la parte macro, no hay un atajo. Se ha ido avanzando con el tema de la reducción de la pobreza, tal vez no al ritmo que queremos. A países que se desarrollaron más, les llevó unos 15 años. Perseveraron en el camino, sin descuidar la parte macro”, indicó.

Carlos Fernández adelantó que se está trabajando en la implementación de una central de riesgos única. “Esto es clave para que funcione bien el sistema financiero, para saber quiénes son los clientes y cómo están las entidades”, indicó.

Respecto a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realizará en Paraguay esta semana, indicó que esto será muy importante para atraer las inversiones. Afirmó que, tras la actividad, “se despertarán los ojos de muchos inversionistas”.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.