22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 10:55

BCP destaca que bonos servirán para terminar obras

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, destacó que la emisión de bonos por parte del Estado revela la confianza en el sistema financiero del país. A su vez, dijo que este dinero será importante para concluir varias obras que se iniciaron. El titular del BCP, se reunió con el primer mandatario, Horacio Cartes, este lunes.

Fernández habló en conferencia de prensa luego de reunirse con Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

"Estuvimos analizando lo de los bonos, la experiencia que tuvimos. También se habló de tratar de atraer inversiones. El presidente me felicitó por la premiación, esto refleja el esfuerzo de muchas personas. Es el Banco Central del Paraguay quien recibe la premiación. Respecto a los bonos soberanos, esto permite continuar algunas obras", dijo.

Para el titular del BCP, el poder terminar las obras va a ser fundamental. Señala que solo ve cuestiones positivas al respecto.

Por otra parte, señaló que en los últimos años hubo avances en cuanto a la reducción de la pobreza, aunque "no en la velocidad esperada".

"Esto lleva su tiempo, pasar de la macro para que llegue a la micro. No podemos descuidar la parte macro, no hay un atajo. Se ha ido avanzando con el tema de la reducción de la pobreza, tal vez no al ritmo que queremos. A países que se desarrollaron más, les llevó unos 15 años. Perseveraron en el camino, sin descuidar la parte macro", indicó.

Carlos Fernández adelantó que se está trabajando en la implementación de una central de riesgos única. "Esto es clave para que funcione bien el sistema financiero, para saber quiénes son los clientes y cómo están las entidades", indicó.

Respecto a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realizará en Paraguay esta semana, indicó que esto será muy importante para atraer las inversiones. Afirmó que, tras la actividad, "se despertarán los ojos de muchos inversionistas".