29 abr. 2024

Bauza, el argentino para la Selección

Edgardo Bauza podría ser el entrenador de la Selección, si el oficialismo de la APF continúa. Y para Bauza dirigir a Paraguay es un “reto profesional”. Ese es el panorama.

¿Espera su hora...?  Bauza recibió un llamado de la  APF. Pero sería tras la asamblea, si lo designan.

¿Espera su hora...? Bauza recibió un llamado de la APF. Pero sería tras la asamblea, si lo designan.

En la previa de la primera final de la Copa Libertadores, entre Nacional y San Lorenzo, el presidente del club argentino, Matías Lammens, admitió que el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, tenía la posibilidad de dirigir a la Selección Paraguaya.

En conversación con el programa América & Closs, de Radio América, de la Argentina, Bauza expresó que dirigir a la Albirroja significará todo un desafío para su carrera como entrenador, aunque dejó en claro que era para el 2015.

“En ningún momento era para lo inmediato, sino era para a partir del 2015 (tras la asamblea). Es un reto profesional que a mí me gustaría, pero tengo la cabeza ahora en la Copa, que ni me puse a pensar en eso”, expresó.

de la apf. A esto, Bauza agregó: “No hay nada concreto; allegados (de la APF) me dijeron que había una posibilidad. Lo que les pedí es que hasta que termine la Copa Libertadores no quiero hablar sobre nada, sobre otra cosa que no sea San Lorenzo”.

Al ser consultado anoche Alejandro Domínguez, nuevo presidente de la APF, indicó que “se debe ser realista; se está compitiendo con muchas selecciones con pocos candidatos”, indicó.

“Avanzamos demasiado con un técnico (Bielsa) y de todas maneras miramos el Mundial como objetivo... Los argentinos siempre han dado buenos resultados; el técnico no sale del Mercosur”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.