22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Barrios promete que no echará a su viceministra afarista

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, negó que su intención sea desvincular de la institución a la actual viceministra, María Teresa Barán, por ser una de las funcionarias supuestamente de confianza del vicepresidente Juan Afara, hoy parte del bloque disidente.

“Premiamos la idoneidad”, resaltó Barrios al negar que destituirá a su viceministra afarista.

De acuerdo con las versiones que circulan en el oficialismo colorado, se está analizando la continuidad de la viceministra.

Barán había ingresado en el cargo en el 2013, al mismo tiempo en que fue nombrado Antonio Barrios.

En ese momento se había mencionado que la alta funcionaria responde a un cupo del vicepresidente, ya que justamente también proviene del Departamento de Itapúa, de donde es oriundo Afara.

El segundo del Poder Ejecutivo había logrado posicionar a varios referentes tras la victoria de Cartes en el 2013. En el 2014, se dio a conocer una lista de contratados y nuevos nombrados en la Entidad Binacional Yacyretá. Sin embargo, Barrios alega que no separará del cargo a su viceministra.

Peña. Por otra parte, el ministro de Salud valoró la figura de Santiago Peña como candidato presidencial de Honor Colorado.

Expresó que será beneficioso para el país tener un candidato joven y experto en políticas públicas e indicó que lo único que se le cuestiona es su poca militancia en política partidaria.

Sin embargo, el secretario de Estado resaltó que la ANR tuvo grandes fracasos con políticos experimentados.