22 dic. 2025

Barrabravas internados en Asunción están estables

Cuatro barrabravas de Olimpia siguen internados en el Hospital del Trauma con heridas de arma blanca y de fuego. Si bien se encuentran estables, el director del centro asistencial, Aníbal Filártiga, sostiene que les “tiraron a matar”, debido a las zonas donde se produjeron las lesiones.

hospital del trauma.JPG

La adolescente está internada desde hace casi un mes en el Hospital del Trauma. | Foto: Archivo.

Al Hospital del Trauma de Asunción llegaron seis personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento entre barras del club Olimpia en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero.

Los que siguen internados se encuentran estables, informó Filártiga en Radio Monumental.

El que más preocupó a los médicos fue Julio César Romero, de 18 años. El temor era que tuviera una lesión craneal o cervical, pero finalmente esto fue descartado por los estudios. Sin embargo, tiene una contusión pulmonar y, aunque se encuentra estable, continúa en sala de reanimación.

Arturo Guanes, de 22 años, recibió una herida de arma de fuego en la región clavicular, pero también tiene una contusión pulmonar y sangrado dentro del tórax, por lo que está con un tubo de drenaje.

Hugo Milciades Benítez fue herido de bala en la zona toracoadominal, en tanto que Walter Daniel Godoy sufrió un impacto de proyectil en la pierna, pero ya fue dado de alta.

Por su parte, Ariel Diego García, de 33 años, que llegó con una puñalada en la región clavicular, lado derecho y en la espalda, se encuentra con un tubo de drenaje.

María del Carmen Jara recibió una fuerte pedrada en el cuero cabelludo, pero también ya salió el hospital.

El director del Hospital además se refirió a los dirigentes de fútbol, a quienes pide que sean más responsables a la hora de otorgar entradas, pues considera que los barrabravas que participaron del enfrentamiento no deben volver a pisar los estadios.

“Los tiros que produjeron te puedo asegurar no fueron hechos para dispersar manifestación ni para atemorizar. Todos los tiros de los heridos que tenemos fueron tiros a matar, rozaron el corazón, no tenían otra intención que matar”, argumentó.

Agregó que los responsables deben ir a la cárcel, aunque se lamentó que justamente la impunidad es un cáncer en la sociedad.

Más heridos se registraron en el estadio, pero varios de ellos fueron atendidos en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

En tanto que unas 400 personas quedaron demoradas en la ciudad, donde los pobladores primeramente apedrearon sus buses en repudio de la violencia que ocasionaron en el encuentro deportivo, donde miles de familias esperaban disfrutar del encuentro entre Olimpia y Sol de América, y que finalmente fue suspendido antes de los 10 minutos.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.