29 mar. 2024

Barrabravas de Cerro Porteño se enfrentan a golpes y pedradas

Un enfrentamiento entre dos grupos de barrabravas del club Cerro Porteño se registró en la madrugada de este martes en la zona de San Lorenzo. Los supuestos hinchas se lanzaron piedras y una menor de 15 años resultó herida.

banderazo.jpg

El enfrentamiento se produjo luego del Banderazo en la Nueva Olla Azulgrana. Foto: ÚH

El jefe de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo, Amado Cantero, informó que el conflicto se produjo pasadas las 00.00 en esa ciudad. “Se enfrentaron a golpes y pedradas”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por los intervinientes, el problema entre ambos grupos de barrabravas inició en inmediaciones del Club Cerro Porteño, en Barrio Obrero, tras participar del evento denominado Banderazo Azulgrana, en la previa del encuentro por la Copa Sudamericana.

Unas 15 personas se acercaron hasta la sede policial como víctimas y fueron verificadas por los intervinientes para asegurarse de que no tenían armas u otros objetos punzantes. Posteriormente, simpatizantes abandonaron la Comisaría.

Los grupos que se enfrentaron pertenecen a San Lorenzo y Capiatá. Estos últimos, supuestamente, fueron emboscados por los primeros cuando se estaban trasladando hasta su ciudad.

“Nosotros vamos a acceder a filmaciones de la zona para identificar a la otra parte que protagonizó los incidentes para deslindar responsabilidades. Tenemos bien detallada a la gente que suele participar en esos grupos”, indicó el jefe policial.

Para este martes, cuando se espera una multitudinaria presencia de hinchas de Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, se prevé un fuerte despliegue policial en la zona del escenario deportivo y en diferentes puntos del área metropolitana.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.