4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 22:26

Banda de Jakare Po seguía operando

Un grupo de delincuentes que era liderado por Nelson López alias "Jakare Po", seguía perpetrando asaltos luego de la muerte de su líder. Este martes, efectivos policiales lograron detenerlos luego de un robo cerca del Mercado 4.

El asalto ocurrió al mediodía de este martes sobre Rodríguez de Francia y Parapití, en Asunción, fue protagonizado por el ex grupo de asaltantes del fallecido Jakare Po.

Sin embargo, los efectivos policiales de la Comisaría Tercera Metropolitana lograron atrapar a los ladrones y recuperar el dinero sustraído de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Ramírez Espínola (57), Derlis Troche (34) y Ubaldo Ortigoza (29). Todos permanecen presos en la comisaría tercera a disposición del Ministerio Público.

En poder de los delincuentes se hallaron armas de grueso calibre, chalecos antibalas, un importante arsenal y varios pasamontañas.

Esta siesta, los hombres se alzaron con la suma de 638.000 pesos argentinos, que al cambio actual serían más de G. 200 millones. Todo este dinero fue recuperado gracias a la rápida acción policial.

Así también recuperaron el vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Platz denunciado como robado en la zona del barrio Villa Morra. Después del asalto la propietaria del rodado también logró recuperar su automóvil.