Los pobladores se muestran preocupados porque, según denuncian, la segunda etapa de la costanera en Asunción no tiene un componente social definido. Por este motivo, solicitan viviendas dignas en la zona como se hizo con los afectados de la Chacarita.
Ahora la promesa para algunos bañadenses es que se alojen en refugios mientras se construyan sus viviendas. “Se están avasallando los derechos de los bañadenses” no se respeta el derecho al arraigo”, expresó al respecto la dirigente, María García.
En el Norte el Gobierno indemnizó a 400 familias para realizar las obras y no presentaron una propuesta alternativa. Para los afectados la opción es que se les consiga viviendas dignas, agregó García en contacto con Telefuturo.
Los manifestantes se concentran en la Plaza Uruguaya, de donde marcharán primeramente hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Luego de la movilización se dará inicio al II Foro por el Derecho a la Tierra y a la Ciudad. Este jueves las actividades se realizarán en la Plaza Italia, mientras que este viernes se concentrará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA).