11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 09:56

Ban Ki-moon será parte de acuerdo de Paz en Colombia

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, también será parte del acuerdo de Paz en Colombia, que se firmará oficialmente el 26 de setiembre, entre el Gobierno de aquel país y las FARC.

El acuerdo de paz alcanzado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia con el Gobierno fue rubricado el pasado 24 de agosto y será firmado en un acto solemne el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias por el presidente Juan Manuel Santos y Timochenko.

Posteriormente, será sometido a una consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Para la firma de paz habrá una amplia comitiva internacional que observará el proceso. Este martes se confirmó que estará presente también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmaron fuentes diplomáticas a este diario.

El alto representante de las NNUU había felicitado al presidente colombiano por su "visión y liderazgo" para lograr un acuerdo "histórico" con las FARC y había ofrecido a Colombia el pleno apoyo de la Organización para desarrollarlo.

Dos paraguayos también formarán parte de este histórico acuerdo, según había confirmado la Cancillería Nacional días atrás.