Carlos Aquino | San Pedro
Se trata del colono Matthies Derksen Georg, quien se encontraba junto a Javier Alfonso y tres guardias privados cuando a las 13.30 de este lunes intentó ingresar a su finca y fue interceptado por personas armadas.
Estas quisieron detener el vehículo en el que se movilizaba el grupo de Derksen y al no lograr su objetivo comenzaron a disparar contra el rodado con armas de diferentes calibres.
Las víctimas dijeron que identificaron entre los atacantes a Ceferino Peralta, Catalino Silva, Aída González, Josia Silva, Florinda Cabral y Elisa Cabral, todos domiciliados en la zona.
El colono cuenta con 250 hectáreas de tierras tituladas en el lugar que desde octubre del año pasado está invadido por supuestos sintierras. Derksen tuvo que abandonar su domicilio y huir de las amenazas y extorsiones que recibía, según manifestó Natalia Maldonado, la abogada del menonita.
Maldonado explicó que hicieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, “pero no hay respuestas de la Policía”.
Los invasores primero exigieron al propietario la suma de G. 200 millones para dejarlo trabajar, de lo contrario, reclamaban la entrega de 120 hectáreas de sus tierras.
Existe una resolución del fiscal Alberto Torres que ordena a la Policía Nacional custodiar tanto la propiedad como al propietario, sin embargo, esta nunca fue cumplida, según la profesional del Derecho que representa a la víctima. El menonita está desesperado y pide justicia, explicó su abogada.