31 ago 2026

Bailes y cantos por el día de la República Italiana

La Sociedad Dante Alighieri celebrará el sábado el Día de Italia en alusión a los festejos por el Día de la República italiana y el de la Dante Alighieri en el mundo (la “Giornata della Dante”, 29 de mayo), cuya finalidad es fomentar la difusión de la lengua y la cultura de ese país.

fiesta del dante.jpg

Baile tradicional de Italia. | Foto: sazonandolaweb.blogspot.com

Para este evento, el Colegio y el Instituto de Lengua y Cultura Italiana abrirá sus puertas (en Alberdi esquina Humaitá), a partir de las 9.00 para disfrutar del espectáculo 100% italiano con bailes y cantos típicos.

El tema del acto cultural será “I nostri eroi” (Nuestros héroes), haciendo alusión a los héroes italianos que contribuyeron a la unificación y creación del Estado Italiano en 1861.

Además, como cada año, acompañará el evento la feria de comidas preparada por los alumnos y padres de los grados y cursos de la casa de estudios, en donde será posible recorrer, a través de los stands, todas las ciudades más significativas en pos de la unificación italiana saboreando platos típicos regionales de Italia.

Esta será también la ocasión para conocer uno de los colegios más antiguos e informarse sobre las variadas actividades y cursos que el Instituto ofrece para jóvenes y adultos apasionados de la cultura italiana.

Más contenido de esta sección
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.