18 abr. 2024

Bailes y cantos por el día de la República Italiana

La Sociedad Dante Alighieri celebrará el sábado el Día de Italia en alusión a los festejos por el Día de la República italiana y el de la Dante Alighieri en el mundo (la “Giornata della Dante”, 29 de mayo), cuya finalidad es fomentar la difusión de la lengua y la cultura de ese país.

fiesta del dante.jpg

Baile tradicional de Italia. | Foto: sazonandolaweb.blogspot.com

Para este evento, el Colegio y el Instituto de Lengua y Cultura Italiana abrirá sus puertas (en Alberdi esquina Humaitá), a partir de las 9.00 para disfrutar del espectáculo 100% italiano con bailes y cantos típicos.

El tema del acto cultural será “I nostri eroi” (Nuestros héroes), haciendo alusión a los héroes italianos que contribuyeron a la unificación y creación del Estado Italiano en 1861.

Además, como cada año, acompañará el evento la feria de comidas preparada por los alumnos y padres de los grados y cursos de la casa de estudios, en donde será posible recorrer, a través de los stands, todas las ciudades más significativas en pos de la unificación italiana saboreando platos típicos regionales de Italia.

Esta será también la ocasión para conocer uno de los colegios más antiguos e informarse sobre las variadas actividades y cursos que el Instituto ofrece para jóvenes y adultos apasionados de la cultura italiana.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.