12 jun. 2025

Axl Rose admite que hacer de vocalista de AC/DC supone “un reto”

Axl Rose se prepara para debutar mañana sábado en Lisboa como vocalista de los AC/DC en sustitución de Brian Johnson, quien se encuentra de baja por problemas de audición, un cambio que el líder de Guns N’Roses considera “un reto”.

Axl Rose, líder de la banda estadounidense de rock Guns N' Roses, durante un concierto. EFE/Archivo

Axl Rose, líder de la banda estadounidense de rock Guns N’ Roses, durante un concierto. EFE/Archivo

EFE

El de Algês, a las afueras de Lisboa, será uno de los dos conciertos que la legendaria banda australiana dará en la Península Ibérica, pues solo tiene programado tocar el día 10 de mayo en Sevilla (España).

“Creo que puedo ir en el coche cantando una parte de ‘Black in Black’, pero nunca había intentado cantar estos temas por completo. Es nuevo, es una canción difícil (...) Supone un reto y lo quiero hacer”, aseguró Rose en declaraciones divulgadas hoy por la promotora del concierto en Portugal, Everything is New.

En torno a esta primera actuación del líder de Guns N’Roses con la mítica banda de rock australiana AC/DC se ha generado una enorme expectación, a la espera de ver cuál es el resultado de una alianza no exenta de polémica.

De hecho, las imágenes divulgadas por la promotora con los ensayos en la capital lusa acumulan ya fueron visualizadas por decenas de miles de personas en apenas unas horas.

Axl Rose, de 54 años, será el vocalista del grupo tanto en la gira europea, que arranca mañana sábado en Lisboa, como en los otros diez conciertos en EE.UU. que fueron aplazados.

El vocalista estadounidense reconoció que se pensó “mucho” sobre esta posibilidad de tocar con AC/DC debido a la voz incomparable de Brian Johnson, de 68 años, al que consideró uno de los más grandes del rock.

Rose fue recientemente operado por una fractura en el quinto metatarso de su pie izquierdo, lo que le ha llevado a tener que andar con muletas.

Sin embargo, en varias fotografías publicadas por fans que se encontraron con el cantante en Lisboa se puede ver que ya camina sin ayuda.

“Estamos emocionados por estar aquí, esperamos dar un gran espectáculo y tenemos ganas de veros a todos allí", señaló por su parte en otro vídeo el guitarrista Angus Young, de 61 años.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de la ciudad de Paraguarí utilizó sus redes sociales para felicitar a Telefuturo por su material audiovisual alusivo a los 90 años de la Paz del Chaco, el cual potencia el turismo en la localidad.
El tiktoker senegalés-italiano Khaby Lame, que se volvió viral por sus videos donde no emite ninguna palabra, tras haber sido obligado a abandonar Estados Unidos por vencer el plazo de su visa, se dirigió a Brasil, donde jugó un partido amistoso con el jugador Emerson Royal.
Autores Paraguayos Asociados (APA), el Cabildo y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay informaron sobre el fallecimiento del destacado músico Adrián Barreto.
José Rivera y Piérola, creative chairman & CEO de Circus Grey, fue designado presidente del jurado en la disciplina de Innovación del FIAP 2025. El creativo peruano, reconocido por haber liderado Sightwalks, una de las campañas más influyentes en la historia de la publicidad iberoamericana, se suma al equipo que evaluará las ideas más transformadoras del año.
Brian Wilson, cofundador de la banda The Beach Boys, que redefinió el “sueño californiano”, falleció a los 82 años, informó su familia a través de la cuenta de Instagram del músico.
ReciclArte es uno de los festivales más emblemáticos que se realizan en el país, que anunció su vuelta para el 27 y 28 de setiembre en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Las entradas ya están disponibles para su venta en Ticketea.