10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de noviembre de 2016, 02:00

Avanza País descarta acuerdo con el cartismo

Aldo Vera, diputado por Avanza País, descartó ayer que desde su sector estén negociando con los colorados oficialistas para lograr la designación de Enrique García como contralor general de la República.

Señaló que están conversando con todos los sectores de la oposición, porque creen que el candidato tiene que ser electo por el voto opositor, porque eso es lo deseable.

“Lo que hacemos como cualquier grupo político es poner a consideración nuestro candidato (García) que tiene el perfil y tiene toda nuestra confianza para desempeñarse en el cargo de la mejor manera posible”, puntualizó.

Según el legislador, es demasiado grande el daño que se ha hecho hasta hoy desde la Contraloría a muchas instituciones y partidos políticos y que su sector es uno de ellos. Indicó que la impunidad que se obtiene también es muy grande y por eso sostienen que la designación del contralor debe venir de los votos de la oposición.

Mencionó que ya se plantearon demasiadas hipótesis, sobre la forma en que votarán los diputados de Avanza País y aseguró que no son sus votos los que están en duda, sino el de los tres liberales que dieron la mano al cartismo a favor de enmienda constitucional.

“Acá incluso se le tiene que consultar al sector disidente del Partido Colorado, porque somos varios sectores y lo ideal es que se resuelva hoy”, acotó.

Mencionó que no se descarta que los oficialistas puedan apoyar a García, si este consigue el consenso de todos los opositores. “Podemos acordar con toda la oposición primero y si el oficialismo quiere apoyar a Enrique García y tenemos un contralor de común acuerdo sin objeción de ninguno de los sectores, sería lo ideal”, enfatizó el diputado Vera.