24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de agosto de 2017, 22:29

Autoridades de la UCA abandonan mesa de negociación

Los miembros del Consejo del Gobierno Superior de la Universidad Católica decidieron abandonar la segunda sesión de la mesa de negociación, tras el pedido estudiantil de lectura del acta labrada este lunes.

El proceso de resolución de conflictos entre el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica y los estudiantes volvió a dar un paso atrás, luego de que las autoridades de la institución decidieran abandonar la mesa de negociación.

La disputa volvió a resurgir este martes, cuando el rector Narciso Velázquez y las demás autoridades se negaran a dar lectura del acta redactada durante la primera reunión desarrollada el día anterior.

"En medio de la pausa apagaron las luces y, sin explicación, abandonaron la mesa de negociación", señala el comunicado.

Martín Couchonnal, estudiante de la carrera de Sociología, explicó que el Consejo de Gobierno de la UCA alegó desconocer lo ocurrido durante la reunión. "Se llegó a un acuerdo donde se garantizaba a los docentes y estudiantes ninguna persecución judicial, administrativa ni académica", expresó.

Los estudiantes afirman estar consternados tras lo ocurrido, ya que los acuerdos de este lunes encaminaban a una salida pronta.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UCA, manifestó en un comunicado que dicha reunión fue levantada tras "la congregación de un grupo de personas abiertamente hostil e intimidante frente a las puertas del acceso del local donde se realizaba la reunión".

Es importante mencionar que las tres reivindicaciones del estudiantado son: La reincorporación del decano José Antonio Galeano y de la profesora Elisa Bordón al despacho para que terminen su mandato; la destitución de Narciso Velázquez, rector de la UCA; y una reforma estatutaria que garantice la participación de todos los estamentos para la revisión y formulación de los nuevos estatutos de la UC.

La medida de fuerza continuará hasta lograr una negociación entre ambas partes.

Embed