6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 09:21

Autoridades inauguran mejoras del Puente de la Amistad

Este viernes se realizó el acto de inauguración de las mejoras del Puente de la Amistad, ejecutadas y financiadas con recursos del Gobierno brasileño a través del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT).

En el acto estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien manifestó su deseo de poder compartir con el ministro de Transporte, Mauricio Quíntela, y de esa manera tener claridad absoluta sobre la situación del segundo puente, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.

"Paraguay sigue sumamente interesado en llevar adelante la inversión que se tiene que realizar de nuestro lado, con la construcción del área de control integrado. Una obra que fue pospuesta por el presidente (Horacio Cartes)", explicó.

Aseguró que hay una voluntad de mejorar el relacionamiento económico comercial sobre la base de una relación igualitaria en términos de generación de oportunidades comerciales e industriales.

"Paraguay quiere ser mucho más que un destino de compras para el Brasil, sino un socio con el cual ambos podamos ser más competitivos y podamos crear mejores oportunidades para nuestros pueblos", expresó Jiménez Gaona.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que la apertura de ofertas para las obras complementarias del segundo puente con Brasil, cuyo acto debía realizarse el jueves pasado, fue postergado hasta tanto Brasil inicie la construcción de la nueva pasarela entre Presidente Franco y Puerto Meira, en Foz de Yguazú.

Embed


La decisión fue autorizada por el presidente de la República, Horacio Cartes, tras una reunión que mantuvo con el secretario de Estado, en Mburuvicha Róga.

La construcción del segundo puente está enteramente a cargo del Brasil. La pasarela fue adjudicada por la DNIT al Consorcio Construbase – Cidade – Paulitec por un monto estimado de USD 115.000.000.

MEJORAS. Las mejoras introducidas al viejo Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este, Paraguay, con Foz de Yguazú, Brasil, le permite recuperar su esplendor y su condición de postal de la triple frontera.

Entre las mejoras introducidas se encuentra el mantenimiento total de toda la estructura de hormigón armado, la reparación de la pista de circulación. También fue sustituida toda la valla de protección a peatones, interior como exterior.

En el 2001 el Puente de la Amistad fue sometido también a mantenimiento, pero solo se incluyeron la pintura y el cambio de las juntas de dilatación.