25 abr. 2024

Autor confeso dijo por qué mató a joven

Julio César Casco Núñez, de 36 años, confesó haber matado con un arma blanca a Marcial Ramón Fernández (20) y explicó por qué tomó esa decisión. El homicidio ocurrió este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

julio casco.JPG

Julio César Casco Núñez (36) fue detenido este lunes. Foto: NoticiasPy.

Casco fue detenido en el asentamiento Bicentenario, de Mariano Roque Alonso. Se encuentra recluido en la Comisaría 10ª de la ciudad. La Policía logró capturar al hombre luego de relatos de testigos y también con la ayuda de imágenes de circuito cerrado que captaron el momento del hecho.

El hombre confesó que mató a Marcial Fernández de una puñalada a la altura del tórax y dijo que hizo esto porque supuestamente la víctima siempre lo insultaba. Afirmó además ser adicto al crac.

“Yo soy viciante y el muchacho, siempre que paso por ahí, me dice: ‘Nde, chespirito’. Esa es mi calle, siempre paso por ahí, siempre me decía: drogadicto, chespirito, puerco. Cada vez que yo le encontraba, él me decía así. Me arrepiento mucho, pero estas cosas pasan (sic)”, relató a NoticiasPy.


Casco afirmó que siempre tenía en su poder el arma blanca porque es muy peligrosa la zona y que la utiliza para defenderse. El autor confeso posee antecedentes penales por lesión grave (año 2000), homicidio doloso (año 2008), robo agravado (año 2012) y robo (2015).

Otro detenido. El otro implicado en el caso es Alexis Guillén (24), capturado por haber guardado en su vivienda el cuchillo que habría acabado con la vida de Fernández. Julio Casco dijo que entregó el cuchillo al joven porque quería deshacerse de la evidencia.

Guillén señaló que colaborará con la Justicia para que se esclarezca el hecho. Contó que el ahora detenido llegó a tempranas horas de este lunes a su vivienda y le pidió que le guarde el arma.

“Él me dijo: ‘Guardame este, es marcación', y se fue corriendo. Yo no sabía nada, me asusté y guardé el cuchillo. Me dijo marcación porque seguramente hizo algo. Yo no sabía que mató a una persona (sic)”, expresó. Argumentó que no tuvo tiempo de preguntarle qué hizo porque Casco corrió del lugar.

El homicidio ocurrió este lunes alrededor de las 6.20, sobre la ruta 9 Carlos Antonio López y Coronel Hermosilla, del barrio Monseñor Bogarín, en Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.