02 nov. 2025

Aún se desconoce causa de accidente aéreo donde murió un militar

El general Braulio Piris Rojas, comandante de las Fuerzas Militares, manifestó este sábado que hasta el momento se desconoce la causa del accidente de la avioneta, ocurrido este viernes, donde murió un militar. La Comisión Investigadora de Accidentes Aeronáuticos determinará lo ocurrido.

avioneta accidente.jpg

Así quedó la avioneta tras el accidente. | Foto: Gentileza.

El comandante Piris indicó que todo será determinado después de la investigación del accidente aeronáutico, que ya está en curso, a cargo de las Fuerzas Aéreas.

Afirmó que las aeronaves tienen un programa de mantenimiento normal y, en este caso, el avión Cessna 210 de entrenamiento militar que cayó momentos después de despegar estaba cumpliendo su quinta misión en el día.

“Yo no estuve en el lugar, no estuve en la aeronave, no puedo determinar cual fue la falla, no sabemos lo que pasó, no puedo opinar”, agregó.

Explicó que el curso que se estaba realizando cuando ocurrió el fatal accidente es para los cadetes de la academia militar que tienen que elegir el arma de la Fuerza Aérea, y agregó son misiones que ellos cumplen para determinar la actitud de vuelo.

“Tengo mas de 30 años en la vida de piloto de la Fuerza Aérea, he visto tantos accidentes, cumplí también con todas las etapas de formación, accidentes son accidentes”, concluyó.

Informó que la Fuerza Armada tiene su unidad formadora de pilotos en la ciudad de Concepción, y la unidad que estaba realizando el vuelo tiene su asiento en Asunción, y es por esa razón que estaban realizando vuelos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.

El hecho

Pasadas las 17.00, un avión Cessna 210 que estaba al mando del teniente Hugo Marcial Sánchez, instructor militar, logró despegar en la cabecera sur del aeropuerto internacional, en Luque, cuando, en un minuto, la aeronave se precipitó a tierra, incendiándose después. El piloto estaba acompañado en la nave del cadete Orlando Zárate Solís.

Fue Hugo Sánchez quien falleció casi en el acto, mientras que el cadete Zárate pudo ser rescatado por Bomberos voluntarios que llegaron al lugar. El hombre fue llevado al hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.