07 ago. 2025

Aumenta seguridad en Pedro Juan tras múltiple asesinato

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, manifestó que se están tomando todas las medidas para brindar seguridad a la ciudadanía, luego del ataque a una discoteca registrado este lunes en Pedro Juan Caballero.

Ministro del Interior en la Jefatura de la Policía de Amambay..jpeg

Ministro del Interior en la Jefatura de la Policía de Amambay. Foto: Marciano Candía.

El secretario de Estado mencionó además que tienen un registro de todo lo que sucede en la zona. Resaltó los aumentos de hechos violentos luego de la muerte de Jorge Rafaat. “Tenemos una radiografía de los hechos que se vienen sucediendo”, recalcó este martes en su visita a la capital de Amambay.

El lunes, en horas de la madrugada, en un ataque a la discoteca After Office cuatro personas acabaron muertas y otras 10 resultaron heridas.

Lezcano explicó que desde el lunes el Comando Institucional dispuso el aumento de una dotación policial, además de efectivos de fuerza táctica y apoyo técnico para identificar a los autores del hecho y brindar seguridad a la ciudadanía, informó Marciano Candia, corresponsal de ÚH.

“Tienen como misión esclarecer los hechos ocurridos, identificar a los autores del ataque y poner a los mismos a disposición del Ministerio Público”, manifestó el ministro este martes en la Jefatura de la Policía de Amambay.

En ese sentido, la Policía se encuentra realizando un trabajo sostenido en zonas como Bella Vista Norte, Zanja Pytá y Capitán Bado. La Gobernación invirtió una suma importante en materia de cámara de seguridad, para el monitoreo de la cuidad, según resaltó Lezcano.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.
El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.
Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.