26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 06:33

Aumenta nivel del río Paraguay en zona de Pilar

Las intensas lluvias registradas en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, entre la noche de lunes y madrugada de martes, aumentaron el nivel del río Paraguay. Meteorología pronostica que la jornada continuará inestable.

Desde el 1 de marzo, temporales constantes que azotaron a la zona hicieron crecer las aguas, en especial las del río Paraguay. Entre la noche del lunes y madrugada del martes la lluvia caída llegó a 75 mm, llegando solo en el espacio de 5 días a 185 mm.

Desde el 1 de enero hasta el 25 de abril se registra un total de 774 mm, llegando al 55,2% de lo habitual durante el año en la ciudad de Pilar.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional estaría en la mañana de este martes para la entrega de las tres motobombas ubicadas en los barrios 12 de octubre, San Antonio y Barrio Obrero con sus respectivas casetas, informó el corresponsal del Diario Última Hora Juan José Brull.

Nuevamente para este martes se espera una jornada lluviosa en gran parte del país.

Desde la madrugada del miércoles, vientos moderados del sector sur comenzarían a afectar al Bajo Chaco y el sur y centro de la Región Oriental, esperando un marcado descenso de la temperatura. Por lo que el amanecer del miércoles tendría una sensación térmica de fría a fresca, y que podría llegar incluso a los 12 °C en el sur. Las temperaturas más bajas de la semana se producirían durante las primeras horas de los días jueves y viernes, las cuales podrían ser inferiores a los 10 °C en algunos departamentos.