19 abr. 2024

Aumenta nivel del río Paraguay en zona de Pilar

Las intensas lluvias registradas en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, entre la noche de lunes y madrugada de martes, aumentaron el nivel del río Paraguay. Meteorología pronostica que la jornada continuará inestable.

pilar lluvias

Imagen ilustrativa. Las calles de Pilar. Foto: Juan José Brull ÚH.

Desde el 1 de marzo, temporales constantes que azotaron a la zona hicieron crecer las aguas, en especial las del río Paraguay. Entre la noche del lunes y madrugada del martes la lluvia caída llegó a 75 mm, llegando solo en el espacio de 5 días a 185 mm.

Desde el 1 de enero hasta el 25 de abril se registra un total de 774 mm, llegando al 55,2% de lo habitual durante el año en la ciudad de Pilar.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional estaría en la mañana de este martes para la entrega de las tres motobombas ubicadas en los barrios 12 de octubre, San Antonio y Barrio Obrero con sus respectivas casetas, informó el corresponsal del Diario Última Hora Juan José Brull.

Nuevamente para este martes se espera una jornada lluviosa en gran parte del país.

Desde la madrugada del miércoles, vientos moderados del sector sur comenzarían a afectar al Bajo Chaco y el sur y centro de la Región Oriental, esperando un marcado descenso de la temperatura. Por lo que el amanecer del miércoles tendría una sensación térmica de fría a fresca, y que podría llegar incluso a los 12 °C en el sur. Las temperaturas más bajas de la semana se producirían durante las primeras horas de los días jueves y viernes, las cuales podrían ser inferiores a los 10 °C en algunos departamentos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.