28 mar. 2024

Atyrá invita a pasar una Semana Santa en medio de la naturaleza

Cuatro nuevas posadas turísticas se habilitaron en Atyrá recientemente, todas ellas ubicadas en lo más alto de la ciudad, rodeadas de naturaleza plena, brindando esa paz y regocijo que tanto buscamos en Semana Santa.

foto principal.JPG

La conocida entrada a la ciudad de Atyrá. Foto: Saira Baruja ÚH.

Por Saira Baruja Yambay | @sairabaruja

La ciudad más limpia del Paraguay, la séptima de la región y nuestra Capital Ecológica, está ubicada a tan solo 61 kilómetros de Asunción, donde la belleza natural y la calidez de los pobladores pueden confundirse con el paraíso.

Así es como Atyrá se posiciona como uno de los destinos ideales dentro del país para una Semana Santa con tranquilidad, en familia y en perfecta armonía con la naturaleza.

Embed

Una de las opciones es la posada Jasy Kua, ubicada dentro de la compañía Zanja Hu en el barrio San Isidro, 5 kilómetros antes de llegar a la ciudad, al lado del Kurusu Cerro, donde cada año cientos de visitantes llegan para participar de la representación de la Pasión de Cristo, puesta en escena por jóvenes de la localidad.

Embed

“Atyrá es la ciudad que yo elegí para venir a descansar, por todo lo que significa, por la cultura de su gente”, explicó Úrsula Bareiro, propietaria de las instalaciones.

La posada cuenta con dos habitaciones, una en la planta alta con una cama matrimonial y una doble, con balcón y baño privado. La otra está en la planta baja, cuenta con una cama matrimonial, baño privado y una cocina, además de un corredor fresco que da al patio.

Embed

El precio por persona es de G. 100.000 y los menores de 8 años pagan sólo G. 30.000 por día. El precio incluye el desayuno. También se puede acampar, el costo es de G. 35.000 por persona.

Entre las actividades que se pueden hacer en Jasy Kua está visitar un arroyo que pasa por el fondo de la propiedad. También cuenta con piscina, parrilla, cancha de vóley, un parquecito para los más chicos y un patio amplio por el que se puede recorrer todo un día.

Embed

La casa está construida con materiales reciclados y los detalles, desde los más simples hasta los más minuciosos, estuvieron a cargo de Bareiro durante varios años. Para reservas y consultas pueden llamar al (0983) 778-383.

Posada Tía Francisca

Con un estilo más familiar y simple, la posada Tía Francisca ofrece una habitación con dos camas matrimoniales, con aire acondicionado y baño compartido, ya que es un pedacito de la casa de la familia Aquino en la que se recibe a los interesados.

Embed

Víctor Aquino, el propietario, explicó que el lugar ofrece como desayuno generalmente comidas típicas. Además, cuentan con un horno tatakua para la preparación de la tradicional chipa, tan elaborada en estos días.

El precio de hospedaje por persona es de G. 80.000. Tía Francisca está ubicada en el compañía San Vicente de Atyrá.

Embed

La posada está ubicada a 7 kilómetros de la ruta principal, sobre la avenida Feliciano Martínez, que lleva hasta el centro de la ciudad. Para contactos se puede llamar al (0983) 385-160.

La Terraza de Atyrá

Ubicada en uno de los puntos más altos de Atyrá, esta posada ofrece mucho más que naturaleza y una vista privilegiada: ofrece un tanto de lujo y confort.

Antonia Ovelar, propietaria del lugar, comentó que una de las principales actividades que se pueden realizar en el lugar es senderismo, por la extensión del terreno que ofrece una vista armoniosa y atrapante del cerro Kavaju y muchas extensiones de terreno cordillerano.

Embed

El costo por día por persona es de G. 100.000, en habitaciones doble, singles y matrimonial, con piezas amobladas con mucho confort. El precio incluye el desayuno y la utilización de toda la casa.

Además, cuentan con una piscina templada y techada donde se puede pasar el tiempo en verano e invierno.

Embed

Se llega por la misma entrada que lleva al hotel Casa del Monte, con un desvío a la izquierda de aproximadamente 20 metros. Para contactar, el número es el (0991) 701-561.

Posada Divino Niño Jesús

Entre la novedad y la devoción, la posada Divino Niño Jesús ofrece dos habitaciones instaladas en contenedores debidamente acondicionados, con baño privado, aire acondicionado, una cama matrimonial y literas en cada una.

El costo del hospedaje es de G. 100.000 por día por persona, niños hasta 12 años pagan solo G. 70.000. También se puede hacer camping en las 5 hectáreas del terreno, a G. 20.000 por persona.

La propiedad está ubicada en Monte Alto, en la cima de Atyrá, con una vista ejemplar de la ciudad.

Pero una de las principales actividades son las religiosas, debido a la presencia del Oratorio del Divino Niño Jesús, ubicado en la propiedad hace doce años.

Mirca Esquivel, propietaria, comentó que la habilitación de la posada fue pedido de los devotos que anualmente llegan hasta el lugar cada 20 de julio y 6 de enero, para las festividades religiosas.

Para estas festividades llegan alrededor de 3.000 personas cada año. También tienen muchas visitas el primer sábado de cada mes, cuando se realizan las misas en honor al Divino Niño.

La familia decidió construir el santuario en honor a uno de sus hijos fallecidos. Para contactos se puede llamar al (0981) 962-544.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.