2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 18:10

"Atentos" por posible venida de guerrilleros de FARC a Paraguay

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no descarta la posibilidad de que "aquellas personas que no se sientan cómodas con el acuerdo de paz en Colombia" puedan migrar al Paraguay. Asegura que tienen las "antenas paradas" ante la sospecha.
Díaz Verón dio a conocer que los órganos de seguridad interna del país tienen "las antenas paradas" ante la posibilidad de que aquellos guerrilleros de las FARC que no estén de acuerdo con la firma de paz migren al Paraguay y a otros países.

"La hipótesis existe. Los organismos de prevención tenemos que tener las antenas paradas, analizando la posibilidad de que aquellas personas que no se encuadren en el acuerdo de paz en Colombia y que se dedican al crimen organizado puedan migrar a nuestro país o a otros", refirió el fiscal este martes.

Díaz Verón aseguró que es "una amenaza para el pueblo paraguayo", más aún entendiendo el negocio del narcotráfico existente en Paraguay.

"Estamos haciendo un monitoreo permanente, no se deja sin tratar esta posibilidad con la seriedad que corresponde", refirió.

Con relación al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aseguró que aún no pueden afirmar que se encuentran operando en el departamento Central, a pesar de que este fin de semana aparecieron cuatro panfletos en Concepción y uno en Fernando de la Mora.


Sostuvo que agentes especializados y de inteligencia del Gobierno se encuentran analizando los escritos hasta el momento para determinar si efectivamente los remitentes fueron los del grupo criminal.

Aseguró, igualmente, que las víctimas secuestradas por el EPP siguen con vida.