24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

“Atentan contra la libertad de los magistrados”, dice Petta

El senador Eduardo Petta ratificó ayer que la designación de legisladores salpicados por corrupción ante el Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura atentan contra la libertad de los magistrados que conforman el Poder Judicial.

“Realmente no es lo recomendable, porque el Consejo de la Magistratura es el órgano que le incorpora a un abogado al sistema judicial y el Jurado de Enjuiciamiento es el órgano que lo juzga por mal desempeño y lo saca del sistema. En consecuencia, personas con antecedentes ante la Justicia atentan contra la libertad del Poder Judicial, contra la libertad de los magistrados que conforman el Poder Judicial y contra la objetividad de los mismos”, sostuvo Petta.

El senador recordó que la mayoría de los 25 senadores que sesionaron el jueves pasado atentaron contra toda norma y violentando todas las leyes y usurpando funciones.

Dijo que más que una sesión, fue una reunión de senadores que tomaron atribuciones fuera de la ley.

Indicó que no se pueden realizar cambios en el Consejo de la Magistratura porque no había vacancia, y hubo una destitución ilegal de Enrique Bacchetta al frente de dicho órgano. Señaló que misma cosa pasa en el Jurado de Enjuiciamiento con lo acontecido con la destitución ilegal de Adolfo Ferreiro.