4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

“Atentados a medios de comunicación reflejan la falta de presencia del Estado”

El abogado Ezequiel Santagada, director del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y representante del GIAI (Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública), se refirió a los recientes atentados a medios de comunicación, situación que atribuye a la falta de una mayor presencia del Estado.

“Claramente esto es un atentado a la libertad de expresión y no solamente los atentados a la libertad de expresión provienen del Estado sino también de grupos criminales”, manifestó Santagada.

Para el abogado, el caso específico del atentado a la radio Amambay, del senador Roberto Acevedo, guarda relación con la mafia narco.

“Está claro que sobre todo lo que ocurrió en Amambay está relacionado con la mafia narco, de eso no cabe la menor duda y con los intereses políticos que esta mafia está queriendo imponer”, expresó Santagada.

“Me parece que está muy relacionado con las declaraciones que en su momento tuvo el senador Acevedo”, agregó. Es que el legislador señaló hace poco al narco Jarvis Chimenes Pavão como el que ordenó el asesinato del empresario Jorge Rafaat, ocurrido en junio de este año.

Fue consultado sobre qué se requiere como para que se pueda superar esta situación. “Más presencia del Estado. Al crimen se lo combate con más y con mejor Estado, no puede ser que se dejen zonas liberadas (…)”, dijo.

“El Estado es quien tiene que responder a esto, no dejar que se maten entre ellos los grupos criminales, porque en medio aparecen los daños colaterales que son personas inocentes. El Estado tiene que tomar intervención en esto (…)”, añadió.

El ataque armado al diario La Jornada de Ciudad del Este se produjo durante la noche del jueves. Al día siguiente, una bomba explotó en el interior de la radio 570 AM Amambay, del senador Acevedo, resultando heridas dos personas.